¿Estás pensando en venir a Indonesia.. especialmente a Bali.. para quedarte?

La isla de Bali se ha hecho un hueco importante no solo entre los turistas que quieren pasar sus vacaciones sino también para los nómadas digitales que buscan un mejor lugar desde donde poder trabajar. 

Por supuesto, Bali ofrece increíbles atracciones turísticas que incluyen playas, cascadas, templos, beach clubs y grandes centros comerciales. Ha crecido mucho en los últimos años. 

Y debido a toda la diversidad que ofrece, muchos extranjeros han despertado su interés y están interesados ​​en venir a Bali. La gente que trabaja online a menudo elige cafés o espacios de coworking para disfrutar de un nuevo ambiente de trabajo y hacer nuevas amistades o uniones para posibles negocios. 

Bali está de moda y muchos nómadas digitales a menudo la eligen como destino y lugar de residencia prolongada. Estos afortunados, pueden trabajar disfrutando de unas vistas increíbles a la playa o alrededor de arrozales mientras beben agua de coco. ¡Una vida de ensueño!

La gran demanda de personas que quieren vivir en Bali ha resultado en una gran cantidad de solicitudes de servicios de visa. Los extranjeros recién llegados suelen optar por la VOA (Visa On Arrival). Ésta visa se puede obtener al llegar al aeropuerto de Ngurah Rai pagando alrededor de 500,000 IDR (32 USD) (17/11/2022). 

También puede que encuentres largas colas y controles en los puntos de inmigración del aeropuerto. El proceso puede ser agotador especialmente si acabas de llegar y traes mucho equipaje. Además, si tu idea es quedarte más de 30 días, tendrás que extender tu VOA, si decides hacerlo por tu cuenta, deberás ir un total de 3 días a la oficina de inmigración que se encuentra a 1 hora de Canggu, donde suele vivir gente, o si decides que te lo gestione un agencia, tendrás que ir solo una vez. Igualmente todo esto te cuesta dinero. Y cuando se te cumpla la visa, deberás salir de Indonesia y solicitar una nueva visa para entrar. Por lo que te encontrarás con costos adicionales debido a los vuelos de salida y entrada.  

Debido a todos estos costes de dinero y sobretodo, tiempo en las extensiones y vuelos, podemos concluir que la Visa B211A se trata de una mejor opción y posiblemente más económica si planeas vivir en Indonesia. Las personas que entran con la visa B211a, pueden permanecer en Indonesia durante 6 meses, no tendrán que salir y comprar billetes de avión por lo que eso repercutirá en un ahorro de gastos y lo más interesante, si quieren permanecer más de 6 meses, podrán aplicar para otra visa sin tener que salir del país. 

Además en un reciente comunicado por parte del gobierno de Indonesia, ha señalado que la visa b211a es la mejor opción para los nómadas digitales si planean trabajar y vivir en Indonesia.

Indonesia Bonita te puede ayudar a elegir la visa que mejor se adapta a tus necesidades. También ofrecen servicios para saltarte la cola de inmigración en el aeropuerto y saltarte la cola del proceso de compra de tu VOA ya que lo hacen por ti además de acompañarte desde que sales del avión hasta que entras en el taxi que te lleva a tu futura casa.

En este vídeo puedes ver todas las opciones de visado que tienes en estos momentos:

Solicita más información en el Instagram de Indonesia Bonita.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y feliz día.

A continuación tienes todos los links que necesitas para preparar tu viaje a Bali:

🏖 Solicita tu VISADO a través de Indonesia Bonita en su Instagram o email: indonesiabonitabali@gmail.com

🎁 Canal de Telegram con todo lo menos bonito de Bali y la Guía GRATIS.

🏥 Mi Seguro Médico IATI Grandes Viajeros (5% de descuento) aquí

➡️ Compra tu vuelo aquí

🤍 Apoya el canal de Youtube aquí. El dinero va para pagar editores de vídeo para que tengas una mejor experiencia.

✈️ Compra una reserva para tu vuelo de salida aquí

🌴 Reserva tu alojamiento a través de Agoda, el sitio de reservas más barato

💰 Consigue tu Tarjeta monedero REVOLUT aquí

💸 Transferencia internacional gratuita de hasta £500 (cero comisión) aquí

🏠 Gana dinero compartiendo tu vivienda en Airbnb aquí