¡Hola qué tal! Soy Alfonso y llevo 5 años viviendo la increíble experiencia de Bali. Hoy, no solo quiero contarte cómo es una villa por dentro, sino que te revelaré 4 puntos cruciales que diferencian una villa local de una verdaderamente a prueba de balas. ¿Balas? Sí, con estándares mínimos, resistente, protegida de diluvios universales y que perdure en el tiempo.

Estoy en Canggu, el lugar más cool y de moda de Bali, a solo 5 minutos de la playa y por eso, ya estamos rodeados de villas.

Ambas villas son muy parecidas y han sido diseñadas en forma de espejo para maximizar el espacio de la tierra. Mira este post si quieres saber el precio de una villa en Bali.

Las dos villas cuentan con una habitación principal, el baño, una oficina que puede ser convertible a segunda habitación, jardín, terraza y parking para motos.

Como diferencia podemos destacar que la tierra de la villa número 2 es mayor: 121 metros2, mientras que la construcción de la villa 1 es ligeramente más grande: 55m2. Eso hace que la villa número 2 tenga un espacio mayor en el jardín, además de mejores vistas a los arrozales.

4 puntos importantes:

  1. Ladrillo: Optamos por Bata Ringan en lugar de Batako, mejor calidad y menos absorción de agua.
  2. Puertas/Ventanas: UPVC en lugar de madera, menos mantenimiento. Si quieres más detalles, sobre estos materiales mira este post sobre “La guía definitiva para construir una villa.”
  3. Asfalto sobre Sikatop: Estos materiales son impermeables y se ponen para asegurarnos de que la villa está bien protegida de la lluvia.
  4. Balancing Tank: Un depósito de compensación, una válvula que controla el nivel de agua en la piscina.

Estas son solo algunas diferencias entre una villa local y una villa a prueba de balas que, sin duda, te harán ahorrar dinero en mantenimiento. Normalmente, normalmente siempre optamos por lo barato, pero sabemos que lo barato al final sale caro.

La próxima vez que veas una villa, fíjate en los acabados, en el material de puertas/ventanas, pregunta por el tipo de ladrillo y asegúrate de conocer el waterproofing. Estas villas están diseñadas a prueba de lluvias, perfectas para climas tropicales.

Recuerda estos puntos tanto si estás pensando en comprar tierra y construir, (mira este post sobre comprar tierra en Bali) como si estás considerando comprar una villa. A veces, lo que no pagas al principio, lo pagas más adelante.

Si estás interesado en recibir una lista con villas disponibles y oportunidades de inversión, visita la home, y completa el formulario abajo, cuéntame tus ideas y presupuesto. Estoy aquí para asesorarte.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que la información compartida en este post haya sido de tu interés y de ayuda para tus futuros proyectos. Pásate por ésta pestaña donde comparto enlaces útiles para tu llegada a Bali.

Y ahora, si quieres descubrir por qué todo el mundo está invirtiendo en Bali, mira este post.

¡Hasta la próxima!